Carlos Melo, candidato a alcalde de Caracas: el voto es la única vía para resolver los problemas en la capital
El candidato a la Alcaldía del municipio Libertador, en Caracas, Carlos Melo, realizó este lunes un contacto telefónico con la emisión meridiana de la Noticia por VTV y dijo que «Reconozco al árbitro electoral, yo he participado en otras elecciones y no he fallado en creer que la única vía que tenemos para resolver los problemas es la vía electoral. No tengo dudas al respecto. No hay que confundir los temas políticos con los temas electorales para tratar de condicionar la participación ciudadana en los comicios».
Durante el contacto Melo afirmó que “a mi me respalda Soluciones Venezuela y el Movimiento de Integridad Nacionalista (MIN), estas son las dos tarjetas que estarán en la boleta electoral para el 21N”.
En lo relacionado con el tema de las propuestas para la ciudad, Melo expresó que lo importante es que los candidatos no deben mentirle al electorado. ¿Por qué? Porque existen una gran cantidad de propuestas que en realidad no coinciden con las responsabilidades que tienen los alcaldes como tales.
Insistió el candidato de Soluciones Venezuela que «Los alcaldes tienen obligaciones de atención a un determinado número de elementos que están contemplados en la Ley: el tema de la basura, la coordinación en el servicio eléctrico, en materia del suministro de agua, coordinación con otros servicios, además del enlace con los organismos centrales, y con base en estas actividades y responsabilidades es que se debe hacer una propuesta».
Melo considera que no puedes decir que vas a resolver, por ejemplo, el tema de la deuda externa, como dijo uno de los candidatos en Caracas, o de la educación en todo el municipio, cuando eso no le corresponde a un alcalde.
Fue muy contundente en el tema de las responsabilidades de los burgomaestres y señaló que «Yo lo que propongo es cumplir con lo que establece la ley. Con los servicios que me corresponden como alcalde. En resolver y mejorar los problemas que tienen en la ciudad. El problema del suministro de agua, aquí en Caracas data de años, así como el de la electricidad, de la seguridad., y aún están sin solución».
Recomendó que en materia de seguridad un alcalde debe retomar el trabajo en las áreas de seguridad básicas; en las escuelas, las iglesias, las plazas, en las entradas a los bancos, por ejemplo. Y en materia de economía quiere aperturar el Instituto Municipal de Crédito, para apoyar a los emprendedores.
Finalmente, Melo consideró que el tema de los desechos sólidos hay que retomarlo, «porque es una realidad que ningún alcalde de Caracas ha resuelto ese problema de manera definitiva. Hay que revisar los convenios para la recolección de la basura, su clasificación, el destino a donde van a parar los mismos, los horarios de recolección, la aplicación de nuevas tecnologías en el área, etc.» CC/JML