Carlo Acutis se convertirá en el primer santo milenial este 8-Sep

El papa León XIV canonizará el domingo 7 de septiembre al primer santo milenial, el italiano Carlo Acutis, llamado también como el «influencer de Dios» que dedicó gran parte de su corta vida a difundir la fe católica en internet.

Durante la celebración, en la plaza de San Pedro, el jefe de la Iglesia católica también canonizará a otro italiano fallecido muy joven, el estudiante Pier Giorgio Frassati (1901-1925), un apasionado del alpinismo, conocido por su compromiso social y espiritual.

La canonización de Acutis, fallecido de leucemia en 2006 a los 15 años, debía llevarse a cabo el 27 de abril, pero tuvo que ser pospuesta debido al fallecimiento del papa Francisco. El próximo canónico era muy talentoso en informática y creó una exposición digital sobre los milagros eucarísticos, lo que le valió el apodo de «influencer de Dios» o «ciberapóstol».

La imagen de Carlo Acutis, el beato conocido como ‘el influencer de Dios’, fallecido en 2006 con solo 15 años, y que este domingo se convertirá en el primer santo milenial de la historia, «ilumina» desde hace meses la basílica de la Mercè de Barcelona, donde ya cuenta con devotos, especialmente entre los más jóvenes.

Su mochila a la espalda, su cabello negro, su distintiva camiseta roja y su móvil, siempre cerca, como cualquier adolescente de su generación, llaman la atención de los fieles de la basílica de la capital catalana, conozcan o no su historia particular y su vínculo con Barcelona.

La imagen, de algo más de 50 centímetros, llegó a la basílica de la mano del padre Fermín y de Mónica Padrol, miembro del consejo de pastoral y Economía de la Mare de Déu de la Mercè de Barcelona, quienes la encontraron en un puesto de santos durante una peregrinación a Fátima (Portugal) hace dos años.

Fuente: Medios Internacionales

VTV/DR/SB