Caripe se convierte en opción turística ideal para conectar con la naturaleza
Una combinación de naturaleza, historia y cultura hacen de Caripe la opción ideal para quienes buscan escapar de la rutina y contemplar la belleza natural del oriente venezolano. Ubicada en el estado Monagas, a 900 metros sobre el nivel del mar, a los pies del Gran Cerro del Guácharo de las Serranías del Turimiquire, en el corazón del Macizo Oriental de la cordillera de la costa y nororiental de la entidad monaguense, se encuentra el principal centro turístico de la entidad.
El Parque Nacional el Guácharo, es uno de los sitios más visitados. Santuario natural de inigualable belleza y misterio, famoso por albergar la Cueva del Guácharo, una de las cavernas más impresionantes del mundo. Los visitantes tienen la oportunidad de maravillarse con sus formaciones rocosas y experimentar la peculiar sinfonía de los guácharos. Durante la estadía visita la iglesia de San Agustín, el emblemático templo de hiedra, mirador turístico, plaza Bolívar, restaurante La Bodeguita, monumento El Guácharo y la famosa degustación de fresas con crema forman parte de la experiencia urbana.
El Salto La Paila, Cascada El Chorrerón, Cerro Negro, la hacienda La Trinidad y el Jardín Botánico de Caripe, son algunas de las maravillas naturales que posee el jardín del oriente. En estos puntos de interés turístico se realiza la cata del mejor vino y ponche artesanal. Degusta la gastronomía de la región elaborada a base de maíz pilado y otros autóctonos ingredientes cultivados en la zona.
Caripe, cuenta con instalaciones de alojamientos cómodas para sus visitantes con distintas características y precios que se adaptan a las posibilidades del turista, algunas opciones son las posadas; Loma Paraíso, hotel La Fuente y Cabaña La Floresta, las cuales ofrecen calidad y buen servicio a propios y visitantes.
Fuente: Mintur
VTV/YD/CP