Caribes y Tiburones sellaron cambio que involucró a tres peloteros

Caribes y Tiburones continuaron activos en el mercado de cambios durante el receso de temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y pactaron un cambio que involucró a tres peloteros.

Anzoátegui recibió al jardinero José Azocar y al lanzador derecho Julio Pinto, en tanto que La Guaira obtuvo a cambio al prospecto de los Yanquis de Nueva York, Oswaldo Cabrera.

Azocar viene de jugar con El Paso Chiguaguas y San Antonio Missions, sucursales Triple A y Doble A de los Padres de San Diego, en las que reflejó promedio de .281, gracias a 138 indiscutibles, entre ellos 22 dobletes, 14 triples y nueve jonrones, con 70 carreras remolcadas, 72 anotadas y 32 bases robadas en 46 intentos.

El nativo de Guaira, de 25 años de edad, posee en su carrera el galardón de novato del año 2019 de la Liga del Este, clasificación Doble A. Lideró el circuito en hits (138), bases alcanzadas (201) y carreras anotadas (65). “Azocar es un jugador versátil, polivalente, posee velocidad, excelente defensa y buen brazo, con poder y no solo ocasional. Como bateador derecho nos brinda un balance en el lineup», explicó Otto Padrón, gerente deportivo de los aborígenes.

Pinto suma su brazo al cuerpo de relevistas de la novena oriental. El tirador, de 26 años de edad, pertenece a los Rojos de Cincinnati y viene de lanzar con el Chattanooga Lookouts, sucursal Doble A de la organización. En 29 relevos dejó marca de 2-1 con 2.76 de efectividad, acumulando 36 ponches en 32.2 entradas de labor. En la LVBP sumó tres campañas con los Tiburones, acumulando 55 relevos con récord de 3-2 y 4.74 de efectividad.

Cabrera por su parte, es el prospecto número 16 de los Yanquis de Nueva York a sus 23 años de edad, de acuerdo con MLB Pipeline, sistema de prospectos del béisbol norteamericano. /JML