Caribes sufre traspiés al caer derrotado 3-6 ante Panamá en la Serie del Caribe

Los Caribes de Anzoátegui representación de Venezuela en la Serie del Caribe sufrió este domingo un traspiés al caer derrotado 3-6 ante los Federales de Chiriquí de Panamá, en juego disputado en el estadio Teodoro Mariscal de la ciudad de Mazatlán, México, reseñaron medios deportivos.

Jonathan Araúz, el único grandeliga activo del equipo, empujó dos carreras clave y del resto se encargó el pitcheo de los canaleños, para derrotar 6-3 a la Tribu, campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en el primer desafío de la jornada inaugural.

El partido se decidió con un racimo de cuatro anotaciones en la sexta entrada, tras un manso elevado de Carlos Quiroz al jardín central que no pudo tomar Herlis Rodríguez.

Ese batazo remolcó desde la intermedia a Héctor Gómez -que había saludado al relevista Mayckol Guaipe con doble al centro- con la carrera del empate 3-3. Rodrigo Vigil se embasó por jugada de selección y luego del segundo out, Araúz produjo la rayita de la diferencia con sencillo. Más tarde biangular de Jesús López e inatrapable de Willy García, impulsores, completaron el rally. García, cuyo bate se hizo trizas ante una recta de 92 millas por hora de Guaipe, tuvo la ventura de llevar la bola a terreno de nadie.

Willians Astudillo, con doble, y el encendido Danry Vásquez, con incogible, colocaron en ventaja a Caribes 1-0, en el primer inning. Las otras anotaciones de Venezuela llegaron por cortesía de jonrones solitarios de Rodríguez, en el tercero, y Jesús Sucre, en el quinto. Todo contra el as de Panamá, el derecho Harold Araúz, que inició el encuentro con promedio vitalicio de 1.23 carreas limpias en Series del Caribe.

Finalmente, el bullpen de Chiriquí se combinó para tirar 3.2 capítulos en blanco, en los que espaciaron seis hits. Caribes apenas consiguieron tres corredores en posición de anotar y solo llevó a uno al plato, mientras dejaba a seis hombres atascados en las almohadillas. 

El venezolano David Rodríguez, refuerzo de los Federales, sacudió doble en el segundo y ancló en la goma con otra conexión de dos bases de Héctor Gómez. Mientras que Jonathan Araúz igualó las acciones 2-2, en el cuarto con imparable a la derecha.

Ganó Warner (1-0), salvó González (1) y perdió Guaipe (0-1). Caribes dejó su récord en Series del Caribe en 8-8.

 

/CP