Poder de Luis Jiménez le dio la clasificación a semifinales a Caribes

Con el juego empatado a 4 rayitas en el séptimo inning, le tocó el turno al designado Luis Jiménez, quien con un cuadrangular por todo el jardín central aportó tres carerras para que Caribes de Anzoátegui venciera 7-4 a Navegantes del Magallanes y consiguiera el boleto a semifinales de la LVBP.

Y es que la tribu oriental lo volvió hacer, luego de perder los dos primeros partidos de la serie de postemporada, remontó y ganó cuatro juegos de forma consecutiva para mandar a los turcos a disputar al juego por el comodín.

Desde el propio pimer inning, la toleteria de los aborigenes castigó los envíos del abridor refuerzo, Logan Duran, para fabricar un rally de tres carreras, una con un estacazo de vuelta completa de Orlando Arcia con Rafael Ortega en circulación, mientras que Willians Astudillo remolcó a Alexi Amarista con sencillo.

En el segundo episodio, Magallanes acortó la ventaja luego que Luis Torrens se embasara por error en tiro del tercera base Luis Sardiñas para que Delmon Young pisara el plato.

En el quinto, ambas novenas anotaron. En la parte alta del capítulo, los orientales sumaron una rayita más con elevado de sacrifico de Astudillo para llevar a Sardiñas hasta la registradora.

La reacción del Magallanes para empatar el juego se produjo cuando Reynaldo Rodríguez pegó un sencillo para empujar dos anotaciones. 

Luego, Delmon Young se acrificó con fly al jardín derecho para que Ronny Cedeño anotara.

Jiménez despachó el batazo decisivo en el séptimo. El ganado fue para Gregory Infante. Ryan Kussmaul cargó con la derrota y Juan Carlos Gutiérrez «Bolas 8», salvó el partido para terminar la serie de postemporada 4-2. 

Con este resultado, Caribes se enfrentará a partir del domingo ante Leones del Caracas, mientras que el Magallanes deberá disputar el juego por el comodín ante Tigres de Aragua este viernes en Valencia./AWMJ

Luis Jiménez despachó un jonrón decisivo que puso a celebrar a Caribes
Foto: @Marcolara24