Caribes en la cima del Round Robin tras vencer 3-2 a los Leones

Los Caribes de Anzoátegui vencieron este jueves 3-2 a los Leones del Caracas para colocarse en la cima del Round Robin, reseñaron medios deportivos.

La gran figura del cotejo fue Mayckol Guaipe, quien maniató a los bates melenudos por espacio de seis inning, en la que solo permitió un hit.

Caribes abrió el marcador con par de carreras gracias a un sencillo de Herlis Rodríguez quien anotaría tras un doblete de Luis Sardiñas. Luego Rafael Ortega ligó imparable con elevadito por segunda base. El torpedero José Rondón tomó el batazo y trató de sorprender en la antesala a Sardiñas, pero disparó desviado para que “Balita” se corriera hasta la intermedia. Asdrúbal Cabrera tomó boleto y Niuman Romero la rodó por la antesala para remolcar a Sardiñas.

Caracas respondería con rapidez en el cuarto episodio para descontar 2-1. Rondón sacó boleto y Alexander Palma llegó hasta la intermedia por error del jardinero derecho Víctor Reyes, quien no pudo atrapar su batazo. César Valera elevaría de sacrificio a la izquierda para impulsar a Rondón.

Sin embargo, Anzoátegui amplió en el octavo capítulo la diferencia a 3-1, frente al relevista Jesús Zambrano. “Balita” Ortega empezó la ofensiva con doble a la derecha, su tercero de la ronda semifinal. Cabrera soltó sencillo por el mismo sector para colocar corredores en las esquinas exteriores. Romero elevó de sacrificio al centro para impulsar a Ortega.

Los capitalinos amenazaron en el noveno tramo al anotar la segunda rayita pero no le bastó.

 

Fuente: LVBP

/CP