Caribes acaricia la final del Round Robin al vencer a Magallanes

Jonrón de dos carreras de Balbino Fuenmayor en el séptimo inning y fuerte relevo de 1.2 entradas de Esteban Haro, definieron el triunfo de Caribes de Anzoátegui 5-4 sobre Navegantes del Magallanes para acercar a la Tribu al objetivo de defender el título en la final de la temporada 2021-2022.

Fuenmayor rompió el empate a tres anotaciones al primer envío que observó del dominicano Jumbo Díaz, en una velada para el recuerdo, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, escenario donde ambos equipos se enfrascaron en un auténtico forcejeo a lo largo de todo el encuentro, con la última palabra a favor de los locales, quienes ganaron su primer partido en casa frente a los turcos en la campaña, tras cuatro careos.

“Venía de un turno en Valencia ante Jumbo Díaz donde me trabajó solo con pitcheos quebrados. Hoy fui por un pitcheo en recta y lo pude conseguir”, describió el Jugador Más Valioso y Regreso del Año, sobre el determinante turno contra el quisqueyano.

“Es una excelente victoria, este público del ‘Chico’ Carrasquel se merecía esta alegría. La fanaticada oriental se merecen triunfos, un pase a la final y el título, en nombre de Dios le vamos a cumplir, iremos juego a juego hasta darles esa felicidad”, expresó el paleador, que terminó la jornada de 4-2, con doble, dos carreras impulsadas e igual número de anotadas, refiere una nota de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con el triunfo, Anzoátegui (9-4), aumentó la distancia en el liderato frente a Navegantes (8-6) y Cardenales, sus escoltas, a 1.5 juegos. Los pájaros rojos ganaron su compromiso de la noche ante Tigres, causando la eliminación bengalí.

EL/CP