Caribeñas se alzó con el título de campeón de la Superliga Femenina de Baloncesto
Caribeñas de Caracas se alzó con el título de campeón de la segunda edición de la Superliga Femenina de Baloncesto al derrotar 84-53 a Cayenas de Carabobo, en el cuarto juego de la final disputado en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda, reseñaron medios deportivos.
Las capitalinas comenzaron el primer periodo con un parcial de 11-0, con mucha intensidad en la defensa. Génesis Rivera, que fue la baja más grande que el equipo sufrió en la final pasada, fue ahora la gran figura del cotejo tras anotar siete puntos para subir el telón.
Cayenas reaccionó de la mano de Ivaney Márquez y Yosimar Corrales y logró terminar el cuarto abajo solo por tres 19-16. No obstante, el agotamiento de sus estelares era notorio y les pasó factura.
Caribeñas quebró el partido a su favor en el segundo cuarto, gracias al desempeño de Jormelys Urbina, Vanessa Sánchez y Waleska Pérez quienes se combinaron para dominar en ambos lados de la cancha y cortar el sistema ofensivo rival logrando capitalizar en el contraataque.
La paridad desapareció. Para el medio tiempo Caribeñas ganaba por 20 puntos (47-27).
En el tercer periodo, las visitantes intentaron recortar distancias y mejoraron sus porcentajes de tiros de campo, aunque nunca pudieron frenar a Pérez y Rivera. Ganaron ese tercer cuarto por un punto 18-19, pero el score general seguía favoreciendo a las de casa 65-46.
En el último cuarto Caribeñas se adueñó de la cancha. La diferencia en el marcador superó los 30 puntos y el gimnasio entero se rindió a los pies de las caraqueñas.
Génesis Rivera, que anotó desde todas partes de la cancha, fue la MVP del encuentro con un doble doble de 31 unidades y 16 rebotes.
Waleska Pérez la escoltó también con un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes, mientras que Jormelys Urbina aportó 16 contables.
Fuente: Líder
VTV /CP