Caribeñas derrota a Cayenas y ponen la serie a punto de mate

Caribeñas de Caracas derrotó 75-74 a Cayenas de Carabobo y colocaron la serie final de la Superliga Femenina de Baloncesto a punto de mate (2-1), en partido disputado este lunes en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda, reseñaron medios deportivos.

Apoyadas en el tridente de Waleska Pérez, Jormelys Urbina y Génesis Rivera, Caribeñas hizo respetar su casa y logró superar a las Cayenas de Ivaney Márquez y Yosimar Corrales.

Las carabobeñas comenzaron con mucha intensidad e incluso estuvieron arriba 11-4 en la mitad del primer parcial. No obstante, Caribeñas capitalizó las pérdidas de su rival y descontó poco a poco. Restando cuatro segundos en el reloj, Waleska Pérez anotó la bandeja con la que empataron 16-16.

El segundo cuarto fue igual o más intenso que el primero. Tres veces se empató el marcador para finalmente cerrar 34-34 de cara al descanso.

Al volver de los vestidores, Jormelys Urbina sacó provecho a su velocidad y Waleska Pérez fue efectiva desde la larga distancia para poner en ventaja a Caribeñas en los primeros compases del tercer cuarto.

Cayenas respondió con Katerine Monasterios e Ivaney Márquez para meterse de nuevo en la pelea y el marcador se empató otras tres veces. Waleska Pérez desde la línea de tres pudo quebrar esa paridad faltando 49 segundos y le permitió a las caraqueñas llegar a los 10 minutos finales arriba 58-56.

El cierre del compromiso fue un verdadero toma y dame. Tres veces más estuvo igualada la pizarra, la última a 71 con 48 segundos por jugar.

Desde los tiros libres Jormelys Urbina y Waleska Pérez adelantaron a Caribeñas 75-71. Y, aunque Cayenas ripostó con un triple de Katerine Monasterios, el reloj jugó a favor de las de Julio Barreto.

Al final cuatro de las cinco titulares de Caribeñas terminaron con doble digito. Waleska Pérez volvió a quedarse con el MVP al terminar con 25 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

Fuente: Líder

VTV /CP