Caribe Wave 2019 se realizará el 14 de marzo en 17 estados del país

El ejercicio internacional Caribe Wave 2019 se realizará el 14 de marzo en 17 estados de Venezuela, el cual tiene como propósito educar y alertar a las comunidades en riesgo y población ante la amenaza de un tsunami o un evento natural.

La información fue publicada por el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de la red social Twitter @MIJPVenezuela.

 

Las entidades son: Sucre, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Dependencias Federales, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Falcón, Zulia, Trujillo, Mérida, Bolívar, Apure, Guárico.

En una reunión del miércoles 26 de febrero, el viceministro del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, Randy Rodríguez, manifestó la relevancia que tendrá la participación de las comunas y consejos comunales en el simulacro. “Es necesario consolidar la información y abordaje del tema en las comunas y consejos comunales de aquellos estados que están en riesgo o más”.

Destacó la importancia de la población para que participe en esta actividad, desde el ámbito laboral, de “infraestrutura y obras hidráulicas, que pudiesen ser las partes más afectadas tras la amenaza de este evento”.

Caribe Wave 2019 es un ejercicio anual del sistema de alerta de tsunamis y otros peligros costeros para el Caribe y las regiones adyacentes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), reseñó una nota de prensa del portal web de YVKE Mundial.  /JML