Cardiológico Infantil Latinoamericano cumple 15 años brindando esperanza y vida a niños de bajos recursos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes los 15 años del nacimiento del Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Caracas.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado resaltó: «Hoy, son miles de niños y niñas los que pueden cultivar en su corazón los sueños más nobles, gracias a esta obra milagrosa creada por el Comandante Chávez. ¡Los Felicito!».

 

El 20 de agosto del 2006 se inauguró el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, uno de los grandes sueños del Comandante Hugo Chávez, el cual fue tener en el país un sistema de salud público de calidad y que le permitiera a los niños, niñas y adolescentes de más bajos recursos una atención gratuita.

Durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 260, Chávez informó que este centro de salud ayudaría a las operaciones de cardiopatías de niños, niñas y adolescentes de bajos recursos.

15 años han pasado desde la realidad de aquel gran sueño que hoy le garantiza que los corazones de los niños venezolanos siguen latiendo cada día con más ímpetu, porque cuentan con un centro donde consiguen el apoyo que el Estado les da. / minci.gob.ve.

/CP