Cardenales se coloca a uno de titularse campeón en la LVBP

Con una paliza de 12 carreras por 1 , Cardenales de Lara consiguió su tercera victoria en fila ante Leones de Caracas en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Con este lauro, los crepuesculares se colocaron a solo un paso de celebrar el campeonato de la temporada 2018-2019, después de 18 años sin poderse alzar con el título.

Los pájaros rojos produjeron una tormenta de carreras sobre el Estadio Universitario, siendo esta la primera vez en la historia que colocan una instancia decisiva 3-0, situación que nunca ha sido revertido en la LVBP.

El lanzador Williams Pérez nuevamente brilló desde la lomita, mientras que a la ofensiva el bateo de Willians Astudillo fue contagiante para que los larenses apabullaran sin piedad a los melenudos. 

Hasta el tercer inning, Pérez y su contrincante Yohan Pino, estuvieron enfrascados en un duelo de lanzadores.

El lanzador sustituto de los Leones recibió el primer ataque doloroso en el cuarto tramo, con vuelacercas de Astudillo. 

Una entrada más tarde, los bates de Lara produjeron nueve anotaciones, un récord para la franquicia en finales. En el enorme racimo destacó un cuadrangular de dos carreras del antesalista Carlos Rivero.

En el sexto tramo, Cardenales fabricó dos anotaciones más con Astudillo en plan estelar.

La única rayita del Caracas fue obra de un sencillo de Wilfredo Tovar, en el sexto inning, contra Jesús Sánchez.

El pitcher perdedor fue Pino. Esta sábado se escenificará el cuarto juego de la final en el que los pájaros rojos saldrán en búsqueda del título./AWMJ