Cardenales se reforzó con el Cerrador del Año, Silvino Bracho para la final de la LVBP

Los Cardenales de Lara se reforzaron con el Cerrador del Año, Silvino Bracho para la final de la LVBP, reseñaron medios deportivos.

El primer turno para adicionar a un jugador fue para los pájaros rojos que terminaron la ronda regular con el mejor récord de la liga, 25-15. En tal sentido, el gerente general de la organización, Carlos Miguel Oropeza, informó sobre la escogencia del relevista Silvino Bracho, de las Águilas del Zulia.

 “Con Silvino ya se ha conversado. Él se mantuvo entrenando y haciendo bullpen”, comentó Oropeza sobre su adición, la cual no ha estado en un juego desde el final de la ronda regular. “Cuando estábamos jugando las semifinales hubo intercambios de contactos con él. Le dejamos saber que de llegar a una eventual final era una opción importante para nosotros. Sabemos que está listo”.

Bracho tuvo su mejor campaña en la liga. En 13.0 innings solo aceptó una carrera, ponchó a 12 rivales y dio tres boletos. Su efectividad fue de 0.69 y su WHIP de 0.61. Su campaña fue reconocida con el premio Regreso del Año, además sus ocho rescates (tope de la liga) le dio el Cerrador del Año.

Cardenales tuvo problemas con su pitcheo en la semifinal contra Tigres de Aragua, equipo que venció en siete juegos. La efectividad colectiva de los pájaros rojos fue de 5.08. Silvino Bracho reforzará los innings finales del club, y eso –teóricamente- debería ayudar al bullpen, el cual tuvo 5.12 de efectividad en la semifinal.

La final se jugará entre Barquisimeto y Maracay, sin acceso a público a los estadios. Arrancando este viernes, a las 6:00 pm, en la ciudad larense. Al mejor de siete careos.

 

/CP