Cardenales repitió la dosis a los Caribes al vencerlos 9-5

Los Cardenales de Lara repitieron la dosis a los Caribes de Anzoátegui al vencerlos 9-5, en juego disputado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, reseñaron medios deportivos.

Los crepusculares tuvieron un sexto inning bastante productivo al anotar hasta ocho carreras y darle vuelta a la pizarra.

Carlos Rivero conectó el cuadrangular que le dio la ventaja a los pájaros rojos para nunca más perderla, en la velada oriental, con dos hombres en circulación y el marcador aún en contra 2-3 frente al relevista Jean Toledo.

La Tribu atacó temprano al abridor crepuscular, Néstor Molina. Herlis Rodríguez conectó doble al jardín izquierdo como primer bateador del choque por los locales y luego anotó con un sencillo del encendido Tomás Telis, al primer lanzamiento que observó para abrir la pizarra.

En la segunda entrada, con dos outs, el home club incrementó la ventaja a tres carreras. Primero con un jonrón solitario de Heiker Meneses, y posteriormente, con otro hit productor de Telis que remolcó a Roberto Chirinos, mientras corrían hombres en las esquinas.

A partir de entonces, Molina (1-1), retiró a 10 de los 14 rivales a los que se enfrentó, para completar una labor de cinco episodios, con igual número de ponches propinados y alzarse con su primer lauro de la temporada.

La explosiva reacción visitante llegó luego que el serpentinero Freddy Pacheco viera llenarse las bases con un sencillo de Alí Sánchez y dos boletos, a Ildermaro Vargas y Gorkys Hernández, cediendo la bola a Toledo. En esa situación, el cubano Yordanys Linares no esperó mucho y bateó un sencillo impulsor de dos, justo antes de la decisiva aparición de Rivero, con el soberbio tablazo hacia la pradera derecha que volteó el compromiso.

Lara amplió la diferencia con dobles corridos de Alberto Callaspo y Sánchez, el primero llevó a Juniel Querecuto y Pedro Castellanos a la goma, mientras que el siguiente trajo al propio Callaspo, todo ante Luis Ramírez.

La visita sumó una más en el octavo con otro tubey, en esa oportunidad de Jermaine Palacios frente a Frainger Aranguren para que Vargas anotase.

En la parte baja del mismo inning, Niuman Romero maquilló el resultado con su cuarto jonrón de la campaña, mientras Telis corría en la inicial.

Con este resultado, los larenses dominan la serie particular 3-0.

 

/CP