Cardenales de Lara vence 14-4 a Tigres de Aragua
Cardenales de Lara se amparó en un racimo de cuatro carreras en el cierre del tercer inning, para encaminarse a un triunfo como anfitrión 14-4 sobre Tigres de Aragua en el encuentro que marcó el debut de los dos clubes en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Con la pizarra empatada 1-1 y sin outs, la novena crepuscular le tendió una emboscada al abridor felino, Jorgan Cavanerio, en la parte final del tercer acto para sacarlo del choque celebrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde tomó una ventaja de 5-1 que resultó irremontable para la escuadra visitante, refiere el portal web de la LVBP.
La entrada comenzó con hits corridos del receptor Alí Sánchez y el intermedista novato Javier Sanoja que precedieron al primer extrabase del centerfielder Odúbel Herrera con los pájaros rojos. Con hombres en primera y segunda base, Herrera conectó un doble por la pradera derecha que llevó al plato a Sánchez para darle la delantera a las aves (2-1).
Luego, con corredores en la intermedia y la antesala, el patrullero izquierdo Rangel Ravelo falló con un rodado a la primera base, que le permitió a Sanoja marcar desde el tercer cojín (3-1). Posteriormente, el inicialista puertorriqueño Kennys Vargas, debutante en la LVBP, disparó un triple y Herrera pisó la goma para colocar el score 4-1.
La cuarta y última rayita del productivo episodio para Cardenales fue registrada por Vargas, gracias a un sencillo del bateador designado Pedro Castellanos (5-1), quien tuvo un gran estreno en esta edición de la LVBP.
Un tramo antes de que se definiera el destino del desafío, Castellanos hizo gala de su fuerza para inaugurar el tanteador (1-0). Lo hizo al empalmar su primer cuadrangular del torneo frente a Cavanario (0-1), quien sufrió el revés tras aceptar cinco anotaciones limpias y siete indiscutibles en una apertura fugaz de 2.1 capítulos. No recetó ponches y ni obsequió bases por bolas.
Los tetrabatazos estuvieron presentes en el escenario barquisimetano porque la primera anotación de Tigres se produjo por esa misma vía. En el comienzo del tercer inning y con out, el camarero Alexi Amarista pescó un envío de Williams Pérez, iniciador de Cardenales que se marchó sin decisión, y lo sacó por el bosque derecho para establecer el empate transitorio 1-1.
VTV/EL