Cardenal Porras tiene negocios fraudulentos con compra de casa, señala Cabello

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, con documento en mano, denunció que el Cardenal Baltazar Porras realizó una estafa a la nación en la compra de una vivienda de mil 982 metros de terreno en el municipio El Hatillo de Caracas.

Durante el programa “Con El Mazo Dando”, el dirigente de la tolda roja detalló que la hoja de protocolización de la compra-venta establece el precio de la propiedad en 7 millones 500 mil bolívares, equivalentes a $30.000 al momento de la operación. Cabello mostró la documentación, prueba la transacción.

Asimismo, reveló que, tras sus denuncias iniciales de hace dos semanas sobre la compra, el Cardenal Porras supuestamente «cambió el comprador» y redujo el valor declarado en el documento a $7.500. El secretario general del PSUV cuestionó estas acciones, preguntando: «¿Por qué cambió el comprador? ¿Por qué colocó que la casa vale $7.500? Además, llamó al registrador para acelerar la venta. ¿Cuál es el apuro?».

Cabello acusó directamente de estafa al país, y sugirió que «ponen un precio en un papel y se arreglan fuera del registro». Además, insinuó que la cúpula eclesiástica opera como un «partido político», calificándolos de «malos» y no de «hombres de Dios».

Finalmente, el secretario general del PSUV lanzó preguntas personales al Cardenal Porras sobre una mujer llamada «María» y exhortó al líder eclesiástico a «aclarar su rollo y, deje de estafar al país y dile con quién vivirá en esa casa». Cabello concluyó que estos representantes de la Iglesia «no van a pronunciarse contra la agresión o algún bombardeo contra Venezuela».

VTV/LAV/SB/CP