Caraqueños disfrutan Parque de Patinaje Extremo Alí Primera de Catia

Este nuevo año, los caraqueños y caraqueñas que practican deportes extremos con bicicletas, patines y patinetas, disfrutan del nuevo Parque de Patinaje Extremo Alí Primera, que se construyó a través de las políticas del Gobierno Bolivariano y que fue inaugurado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el 30 de diciembre pasado en el  Parque del Oeste Alí Primera, de la parroquia Sucre, en Catia.

Este espacio renovado para la masificación de deportes extremos como el Skateboarding y BMX Freestyle, cuenta con las características necesarias y estándares internacionales para que atletas de diferentes edades perfeccionen sus técnicas, tal como fue corroborado por Venezolana de Televisión (VTV), en un reportaje especial.

“Yo como mujer a mí me encanta patinar y me gustaría seguir aprendiendo y avanzar y me gustaría que otras niñas también se sigan sumando para hacer que más mujeres manejen el skateboarding”, expresó una de las caraqueñas consultadas.

Otros experimentados deportistas en esta lides, aseguraron que las instalaciones están bien construidas y ofrece todo lo que necesita el practicante de estos deportes. “Están bien las rampas, los cajones, todo tiene su dificultad y eso es bueno para que uno vaya mejorando poco a poco en lo que es este deporte”.

El municipio Libertador de Caracas cuenta con, al menos, tres de estos parques extremos. En el caso de Catia, además, existe una escuela de formación para acompañar y formar a quienes muestran interés por los deportes extremos.

Durante la visita del equipo periodístico del Canal del Estado, los niños y jóvenes atletas demostraron sus maniobras y expresaron su deseo de seguir perfeccionando sus técnicas para algún día representar a Venezuela y alcanzar las glorias deportivas en estas disciplinas.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DB/