Caraqueños del Circuito 1 derrotarán el 6D a ladrones de extrema derecha que han hecho de AN en desacato un negocio millonario

Henry Ramos Allup, Omar Barboza, Julio Borges y Juan Guaidó son los cabecillas de los grupos de diputados y diputadas que desde hace 5 años han estado usufructuando la Asamblea Nacional en desacato, y han hecho “tremendos negocios millonarios” pidiendo sanciones que han provocado víctimas fatales y robándose en el camino más de 33 mil millones de dólares de todos los venezolanos.

Así lo denunció el jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) Jorge Rodríguez, durante un encuentro de la campaña electoral a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en el Circuito 1 de Caracas que agrupa a las Parroquias Sucre, La Pastora, Antímano, El Junquito, Ciudad Caribia y La Pastora.

«Si yo les preguntara a ustedes cómo se llaman los batequebrados que por 5 años han sido diputados de este circuito 1, allá en la Asamblea Nacional, nadie sabría los nombres de ninguno, porque ni una sola vez han pasado por estas calles”, lamentó.

Recordó que en 2015, la campaña de la extrema derecha fue engañosa, no mostraron nombres de candidatos ni símbolos de los partidos políticos que postulaban, y se escondieron tras una tarjeta supuestamente unitaria (“la manito”). “No hicieron campaña electoral porque les daba vergüenza mostrar semejante calaña, llevaron a los peores dispuestos a cometer todas las tropelías, barbaridades, crímenes y crueldades que han cometido en estos 5 años”.

Apuntalado por el Comando de Campaña Unitario «Darío Vivas», y acompañado de las candidatas y candidatos del GPPSB en esta zona de Caracas, el también candidato por la lista nacional, Jorge Rodríguez, reclamó que estos diputados de la extrema derecha no atendieran al pueblo desde el Parlamento y entregaron esta institución al imperio estadounidense para hacer negocios macabros. Recordó que están las pruebas del robo de Citgo, y miles de millones de dólares que eran usados por la Fundación Simón Bolívar para atender casos de enfermedades de niños con cáncer y otras patologías, fueron a parar a cuentas bancarias de las organizaciones políticas y de los bolsillos de los diputados apátridas.

“Se pasaron, se les fue la mano…negaron recursos para las operaciones quirúrgicas y la plata se la dieron a Juan Guaidó, a Manuel Rosales, a Leopoldo López, a Julio Borges, no tienen decencia”.

Sanciones como negocio a costa de la salud del pueblo

Comentó que con las sanciones que proponen a cada rato al Gobierno de Donald Trump, en EE.UU., hicieron un negocio cruel e inhumano. “Porque se han embolsillado millones de millones de dólares y viven como ricos Leopoldo López y Antonio Ledezma en barrios muy caros de Madrid; Julio Borges vive en una mansión en Bogotá y Carlos Vechhio, Pizarro y esa cuerda de bichos viven en tremendas mansiones en EE.UU.”.

“Es un negocio para ellos, para robarse Citgo, Monómeros, los recursos de Venezuela en los bancos extranjeros. Piden sanciones a Venezuela porque ellos no sufren las consecuencias de esas sanciones. Porque no les importa siquiera la gente que ha tenido alguna enfermedad, lo que les importa es el billete y el poder. Por eso el 6D vamos a darle un mensaje potente”.

Leyes para el futuro y la protección

Jorge Rodríguez pidió a los caraqueños del oeste de la capital venezolana, a salir con conciencia a votar en las parlamentarias por los candidatos de la Patria para recuperar un Poder Legislativo que legisle de verdad, proponiendo leyes fundamentales.

“Vamos a trabajar leyes para el futuro, para proteger a las familias, niños, niñas, abuelos y abuelas. Una Ley para cuidar a los cuidadores, porque nadie ha atendido a miles de venezolanos y venezolanas que se dedican a cuidar a abuelos y a personas con discapacidad”, dijo como ejemplo.

Igualmente, destacó los proyectos de una Ley para disfrutar la ciudad, el deporte, el esparcimiento en espacios públicos, tan necesarios ahora tras 8 meses de encierro por la pandemia viral global.

Además, propuso el trabajo para legislar aún más en la protección de la mujer venezolana y se acabe la violencia doméstica, profundizar el tema contra aquellos que incurran en este delito.

En otros campos, anunció el proyecto de la economía digital y la Ley para el emprendimiento ciudadano. Hizo hincapié en el hecho de que el Código de Comercio de Venezuela fue redactado y aprobado por grupos de millonarios para favorecer sus intereses dejando de lado, a lo largo de la historia, al pueblo llano, que no tiene facilidades ni ayudas en esta normativa legal.

“Tenemos mucho que hacer en una Ley de emprendimiento…El Código de Comercio no atiende a emprendedores. Tenemos que cambiarlo por una Ley verdaderamente revolucionaria que incluya a las Comunas, los Consejos Comunales y el emprendimiento del pueblo. Tenemos mucho trabajo”.

Y en temas de salud, Jorge Rodríguez informó que desde la nueva AN se profundizarán en leyes que reproduzcan el exitoso modelo que ha hecho que Venezuela esté derrotando a la COVID-19. «Diga lo que se diga, con todo el esfuerzo del Gobierno Bolivariano y las familias, hay que decirlo porque es verdad: Venezuela está derrotando y derrotará definitivamente esta pandemia”.

Advirtió que Venezuela burló los malos augurios que pronosticaban desastres y millones de contagios por la pandemia, y resultó al final que los Gobiernos de los países vecinos como Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Perú son los que permitieron un colapso sanitario que hace sufrir a sus habitantes y hoy amenaza gravemente a los venezolanos con la infección viral desde esas naciones hermanas.

“Si aquí en Venezuela gobernara el bobo de Iván Duque y su narcogobierno, tendríamos mas de 2 millones de caso a la fecha. Si gobernara aquí el cobarde de Lenín Moreno, quien se escondió bajo la cama mientras moría el pueblo ecuatoriano, tendríamos casi 100 mil fallecidos por COVID”, comparó.

“Pero aquí en Venezuela manda el pueblo, manda un Presidente trabajador, un valiente y tenaz, digno hijo de Chávez: Nicolás Maduro Moros”.

Al sentenciar que el modelo de salud venezolano y de gestión sanitaria con la fórmula 7+7 Plus ha demostrado resultados probados y efectivos, en plena pandemia, bajo bloqueo imperial y ataques de gobiernos agresivos, Venezuela ofrece al mundo una alternativa para salvar vidas frente al modelo capitalista del egoísmo y del “arréglate como puedas”.

Pidió votar el 6D para que desde la AN se apoye el salto hacia adelante en el Sistema Público Nacional de Salud, con la Ley de telemedicina. Explicó que el pueblo con el Sistema Patria ha ayudado en la búsqueda de pacientes y se debe trabajar para interconectarlo, y que se tenga disponible, por ejemplo, la historia clínica en este Sistema para la atención médica eficaz de los pacientes venezolanos.

“Hay mucho trabajo por hacer. No nos dejen hacer ese trabajo solos, que sienta esa derecha malvada llena de crueldad, que cuando Pedro Infante, Alexander Mimou Vargas, Yajaira Meléndez y todos nuestros candidatos entren a la AN el próximo 5 de enero con nuestros portaestandartes Chávez y Bolívar por delante, ellos empiecen a sudar frío porque entraremos con el pueblo de Catia, Antímano, el Junquito, Ciudad Caribia y La Pastora”.

“¡Vengan mis camaradas, vamos juntos a la victoria!”, aupó el Jefe del Comando Nacional de Campaña “Darío Vivas”.

Caraqueños del circuito 1 derrotarán el 6D a ladrones de extrema derecha que han hecho de AN en desacato un negocio millonario

/maye