Caraqueños celebrarán tradicional Bajada de Pacheco este 1-Dic

La Plaza Bolívar de Caracas será el epicentro de la alegría y la tradición este 1 de diciembre al recibir a Pacheco, personaje emblemático cuya historia se entrelaza con el inicio del frío y la llegada de la Navidad en la capital venezolana.

Desde las 6:30 de la tarde, Pacheco iniciará su recorrido desde la esquina El Conde, acompañado de comparsas y parranda, hasta llegar a la Plaza Bolívar, donde será esperado por todos los asistentes.

Además, se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal, cantorías infantiles del Orfeón Libertador, Parranderitos de la Pastora, Orquesta Fórmula-La Familia, entre otros.

La Bajada de Pacheco es una tradición de los habitantes de Caracas que se lleva a cabo con la finalidad de anunciar el inicio de las fiestas navideñas en la ciudad capital y la llegada del frío por la época del año.

“Cantando Todos Juntos en Navidad»

Asimismo, el próximo 5 de diciembre, en la Plaza Bolívar de Caracas, se presentará el evento “Cantando Todos Juntos en Navidad», una actividad que contará con más de mil niños y niñas en escena, entre ellos, el grupo Las Colmenitas Bolivarianas, Ensamble RTF y Ritmo, Tambor y Fusión. 

Las actividades son organizadas por el Gobierno y la Alcaldía de Caracas en aras de garantizar la alegría y el entretenimiento del pueblo en la época decembrina. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carmen Meléndez (@carmentmelendezr)

VTV/GC/EB