Caraqueños apoyan regulación de las Redes Sociales para niños y adolescentes

Los habitantes de la ciudad de Caracas afirman que apoyan rotundamente la regulación de las redes sociales para niños y adolescentes. Los caraqueños coincidieron en que el uso de las redes sociales es vital para el funcionamiento de cualquier persona; sin embargo, debe ser limitado y supervisado por los padres en sus hogares.

Los ciudadanos aseguran que el Gobierno Nacional debería frenar un poco las redes sociales para controlarlo, para evitar que los niños y jóvenes lleguen a esa actitud que han tomado últimamente con los retos virales que ponen en  peligro la integridad física y mental de los adolescentes; es por ello, que instan a los padres a que regulen el tiempo de uso al entregarles un teléfono a los niños.

Por esta razón, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a establecer medidas de prevención y regulación ante mensajes nocivos en redes sociales. Asimismo el mandatario nacional hace unas semanas, propuso la creación de un centro, desde el Ministerio de Educación, para que se denuncien los hechos violentos generados por las redes sociales y hacer una tarea especial con madres, padres y representantes para tomar conciencia.

El jefe de Estado, expresó que “se están convirtiendo las redes sociales en un ente más tóxico. Las redes sociales se han convertido en un objetivo: envenenar las mentes de los niños”. Cabe destacar, que los caraqueños afirman que las redes sociales tienen sus aspectos positivos y negativos, pero los padres deben estar ahí para aclarar las dudas.

VTV/KF/AMV/DB/