Caracas FC se metió en octavos de final de la Sudamericana al ganar 2-0 al Liverpool

El Caracas FC le pasó por encima este martes al Liverpool de Uruguay en el estadio Olímpico de la capital venezolana para vencer 2-0 y avanzar a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana de la Conmebol, luego de haber resbalado por la mínima en su visita al Estadio Belvedere. 

Los dirigidos por Noel «Chita» Sanvicente salieron desde el inicio a buscar el marcador que les permitiera avanzar a la siguiente fase. Al minuto 21′, tuvieron una clara oportunidad con  un disparo lejano de Leonardo Flores que fue repelido por el arquero visitante. Desde ese momento, el club avileño atacó sin piedad y tuvo hasta cuatro ocasiones seguidas que no pudo concretar. Las acciones culminaron en cero al finalizar la primera parte del cotejo, pero en las postrimerías del tiempo añadido de esa primera mitad, Ricardo Martins salió lesionado y en su lugar ingresó Ricardo Andreutti. 

En el complemento los Rojos del Ávila salieron más agresivos y aprovecharon su localía. Al minuto 65′, Jesús Arrieta recibió un espectacular centro desde la izquierda que conectó de cabeza para abrir la pizarra del coso ucevista, lo que hizo estallar a la afición capitalina en un euforía interminable.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/05/1.mp4″ height=»360″ width=»640″]

 

El Caracas atacó el arco rival con esmero y dejó todo en la cancha. La recompensa llegó al minuto 83′, cuando Andreutti se convirtió en el héroe, tras una jugada a balón parado de larga distancia, que colocó la esférica  elevada en el punto penal, fue tocada de cabeza por un jugador avileño y cayó del lado izquierdo del campo para que se sirviera un centro que terminó en la red, tras un toque fulminante del delantero que acabó con las esperanzas del club uruguayo.   

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/05/2.mp4″ height=»360″ width=»640″]