Caracas celebra Día Mundial del Turismo con semana de actividades

El Instituto Municipal de Turismo de Caracas (ImturCcs) se suma a la celebración de la Semana Mundial que se desarrolla desde este lunes 26 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre.

En el evento se dará cierre formal de la consulta pública sobre el Plan de Turismo de Caracas, con un encuentro con el sector universitario, reseña últimas Noticias.

La información fue suministrada por el presidente del ImturCcs, William Rivas, quien señaló que el encuentro con las universidades será crucial para enriquecer el Plan que viene elaborando la institución.

Este programa se construye en base a las propuestas emanadas de la consulta que adelanta el órgano de la Alcaldía de Caracas desde hace dos meses, informó la institución.

Este año la Organización Mundial del Turismo ha propuesto como lema “Repensar el turismo”, luego de que la actividad turística superara las expectativas después de la pandemia de la COVID19.

Cerrarán consulta pública del Plan de Turismo de Caracas con un encuentro con el sector universitario
Cerrarán consulta pública del Plan de Turismo de Caracas con un encuentro con el sector universitario

Programa:

Este lunes, las instituciones vinculadas al sector han venido trabajando para hacer realidad este objetivo, por lo que instalarán la Semana del Turismo en el Teleférico Waraira Repano, en una actividad conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

Para el martes 27, Día Mundial del Turismo, el Presidente de ImturCcs tendrá un derecho de palabra en la Cámara Municipal, con el objeto de informar sobre los avances de la institución a seis meses de su creación, mientras que en la tarde harán la consulta sectorial con las universidades, a realizarse en la sede de la Universidad del Ambiente.

El miércoles 28, en el parque Ezequiel Zamora de El Calvario, se realizará una jornada masiva para sensibilizar a los caraqueños y caraqueñas sobre el disfrute de los espacios públicos de la ciudad y de las prácticas sustentables en el marco de la actividad turística.

Entretanto, ese mismo día, en horas de la tarde, asistirán al Festival La Movida, en la parroquia San Agustín, en el que participan 40 agrupaciones dancísticas de la capital venezolana, mientras que el domingo 2 de octubre se llevará a cabo un recorrido de ciclo turismo organizado por el Instituto Nacional de Turismo que iniciará en Plaza Venezuela y culminará en la Plaza Diego Ibarra.

Caracas celebrará Día Mundial del Turismo con semana de actividades

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/CP