Megajornada médico-asistencial atendió a familias del municipio San Diego en Carabobo
A fin de brindar atención gratuita y oportuna a la colectividad del municipio San Diego, la Gobernación Bolivariana de Carabobo desplegó una mega jornada médico- asistencial en la urbanización El Morro I y comunidades adyacentes.
Desde la cancha techada de la escuela estadal “Santiago Mariño”, fueron atendidas alrededor de 1.200 personas del punto y círculo del sector El Morro I y otras comunidades, informó la gobernación en nota de prensa.

Gerardo Gómez, director de la Red Hospitalaria de Insalud, señaló que en la actividad, los asistentes pudieron disfrutar de los servicios de medicina general, pediatría, despistaje de diabetes y HTA, odontología, nutrición, planificación familiar, bailoterapia y entrega de medicamentos.
Asimismo, se aplicaron las vacunas de pentavalente, polio, toxoide, SRP, antigripal y fiebre amarilla a niños y adultos.

“Estamos una vez más dándole cumplimiento a la orden que dio el gobernador Rafael Lacava hace un par de días de organizar una megajornada de salud con todos los servicios. La intención de estas actividades es dignificar la atención médica a los sandieganos. Hoy reiteramos desde El Morro I que en Carabobo nadie se rinde”, sentenció el galeno.
En ese sentido, Daniel Zambrano, habitante de El Morro I, agradeció al gobernador Rafael Lacava por este tipo de jornadas necesarias para la población en tiempos de pandemia. “Me parece que se ha hecho un buen planteamiento. Gracias al gobernador Lacava por prestarnos esta atención, quienes nos encontramos prácticamente desasistidos por el gobierno local en este tipo de jornadas y más en tiempos de pandemia”, aseveró.
Maris López, otra habitante del sector, aplaudió la iniciativa del mandatario regional y pidió la continuidad de estas jornadas en diferentes puntos del municipio. “Mis felicitaciones para él y para su equipo de Insalud. Un buen trabajo y que siga esta gran gestión que nos beneficia a todos por igual, sin distinción de ideologías políticas ni credos. Gracias por pensar en su pueblo y recordar a San Diego “, sentenció. /CP
