CARABOBO | Más de 200 funcionarios velan por cumplimiento de cuarentena radicalizada en Libertador

El alcalde del Municipio Libertador del estado Carabobo, Juan Perozo, informó este martes, que más de 200 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Estatal, se encuentran desplegados para garantizar el cumplimiento de cuarentena radicalizada, instruida por el Gobierno Bolivariano, ante la pandemia global de la Covid-19.

Desde la parroquia Tocuyito, detalló que por ahora se mantiene restringido los accesos por el Naipe, La Lagunita y en el Mercado Mayorista en función de evitar la propagación de la enfermedad respiratoria.

Juan Perozo, hizo un llamado a fortalecer y a reforzar todas las medidas de bioseguridad, para evitar una posible propagación en la entidad y en todo el municipio.

Destacó que los funcionarios de seguridad se mantendrán desplegados en los lugares con mayor presencia de personas, como en las zonas comerciales, para garantizar la seguridad y la salud de la población.

Recordó que este periodo de cuarentena radicalizada, se mantedrán activos los sectores de alimentación, medicinas y servicios públicos que garantiza los bienes y servicios a la población, durante este periodo de flexibilización 7+7.

Finalmente, reiteró a la población y a los comerciantes, el uso del tapa bocas, guantes, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social, para evitar mayores contagios del coronavirus.