Familias de Los Guayos en Carabobo recibieron proteínas casa a casa

En el municipio Los Guayos del estado Carabobo, unas 3 mil 832 familias de las Bases de Misiones Socialistas 12 de Marzo y La Unión recibieron directamente en sus hogares proteína animal, con el fin de mantener la cuarentena colectiva y social decretada por el ejecutivo nacional ante la pandemia global del Covid-19.

La entrega de los alimentos estuvo a cargo del equipo de Mercado de Alimentos (Mercal) y bajo la coordinación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Miguel Burgos, Alcalde del municipio Los Guayos, explicó que estas acciones se ejecutan siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

“El despacho se ejecuta por los trabajadores de Mercal y el Poder Popular, se realiza cuidando los protocolos de seguridad anticovid-19.  Les llevamos a las familias el Plan de Proteínas que instruye el Gobierno Bolivariano ante la pandemia del virus”.

Burgos destacó que específicamente en la Base de Misiones 12 de Marzo se atendieron a mil 937 familias que se encuentran cumpliendo la cuarentena social y colectiva.

“Estamos llevando a cada hogar, tocando cada puerta, los alimentos necesarios para cada familia, garantizando el abastecimiento de todos los hogares de la comunidad y evitando la propagación del virus”.

Se conoció a través de una nota de prensa que el despliegue estuvo liderado por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana, resultado beneficiadas las comunidades: La Glorieta, Isla La Culebra, Samán Mocho, 12 de Marzo, Hijos de Zamora y José Miguel Lara, La Unión, Cascabel, La Ensenada y Agua Dulce para un total de 3 mil 832 familias del municipio Los Guayos.