Más de 5 mil familias atendidas con el Plan “Yo Compro en Casa” en Guacara

Mercados de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, activó el Plan “Yo Compro en Casa” en el municipio Guacara del estado Carabobo, para beneficiar a más de 5 mil familias del eje 1 correspondientes al punto y círculo del Módulo Primero de Mayo.

Durante la jornada de atención al sector La Coromoto, Johan Castañeda, alcalde de Guacara, supervisó el programa “Yo Compro en Casa” el cual va dirigida a las comunidades aledañas a los módulos tipo 1, para que puedan adquirir los productos a un menor costo al del mercado capitalista.

“Desde aquí son 5 mil familias que forman parte de 5 sectores aledaños al módulo de Mercal, las cuales son atendidas a través de la estructura de los jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y de los jefes de comunidad, a quienes extiendo un reconocimiento infinito por la labor que  han asumido en esta batalla en momentos de pandemia, demostrando  que nosotros no nos rendimos, no nos detenemos y salimos constantemente en articulación perfecta a darle la cara a nuestra gente y seguimos trabajando unidos por una mejor ciudad”, agregó Castañeda.

Por su parte, la vocera de la comunidad La Coromoto, Yoneida Mercado, añadió que fueron atendidas más de mil 35 familias de su sector, a través de la nueva modalidad de venta y distribución. “Nosotros cada vez que nos corresponde la atención de acuerdo al reloj, informamos a las familias para realizar la compra y entregamos los alimentos casa por casa”, dijo.

“Éste es un esfuerzo del Gobierno que se agradece, aquí se consiguen los alimentos más económico y nos ayuda mucho en momentos difíciles, donde debemos cumplir con la cuarentena social-colectiva recomendada por nuestro presidente Nicolás Maduro”, resaltó Mercado.

Durante la jornada de atención al sector La Coromoto, Johan Castañeda, alcalde de Guacara, junto a Marcos Campos, jefe estadal de Mercal en Carabobo, realizaron el acompañamiento para verificar los rubros distribuidos y la atención a las familias con el cumplimiento de las medidas de prevención de la Covid-19.   /CP