“Carabobo está de Moda” potenciará la preservación del medio ambiente

Desde el salón Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia en el estado Carabobo, se llevó a cabo una Master Class, dirigida a textileros, costureras, diseñadores y creadores, de cara a la realización de la actividad “Carabobo está de Moda” en su primera edición,  evento que dará mucho de qué hablar, toda vez que potenciará la belleza natural de los 14 municipios de la entidad, en materia  social, ecológica, cultural, de moda y turismo.

La actividad estuvo encabezada por Nancy de Lacava, quien estuvo acompañada por la secretaria de cultura, Nathaly Bustamante y la ponente de la clase Estefanía Tubio.

Durante la jornada se dieron a conocer las premisas que deben cumplir los participantes en este proyecto sustentable y ecológico, articulado con las Brigadas de  DracuGuardianes Ambientales que busca convertir a Carabobo en el primer estado verde del país.

En este sentido, Nancy de Lacava, señaló que las alcaldesas y alcaldes se han mostrado muy interesadas en ofrecer lo mejor de cada rincón de la geografía carabobeña, a través del evento “Carabobo está de Moda”, potenciando la participación de textileras, costureras, y diseñadores locales, quienes deben cumplir  con el lado humano para favorecer el medio ambiente, y marcar tendencia regional, nacional e internacional, refiere una nota de prensa.

“La idea es revalorizar la moda aplicando  las tres “R” de, Reusar, Reciclar y Reducir, en los procesos de elaboración de las prendas a exhibir en los desfiles programados en el  Carabobo está de Moda, para contemplar lo orgánico y de esta manera respetar el medio ambiente”, dijo.

Aseguró que las galas municipales tendrán lugar en el mes de noviembre, por cuanto, “estamos preparando los equipos de trabajo para  cumplir con los procesos creativos y lograr una colección sostenible respetando el medio ambiente,  así como reciclando tejidos antiguos para fabricar prenda nuevas”.

VTV/EL/CP