Carabobeños disfrutaron de la Primera Parada Nacional de Banda Show

Carabobo se convirtió en el escenario musical de Venezuela, con la presentación de la Primera Parada Nacional de Bandas Show, un  evento realizado en el Parque Draculandia, ubicado en la parroquia Miguel Peña, al sur de Valencia.

El presidente de la fundación «Festivales Carabobo Te Quiero», German Otero, destacó la importancia de este encuentro de bandas, dónde la cultura, el arte, la música y las danzas cautivaron a la familia Carabobeña.

Explicó que esta edición contó con la participación de las bandas Sur Melodía, Cacique Manaure, Francisco de Miranda, Banda Escuela de Aragua, María Antonia Bolívar y Banda Show Drácula, provenientes de los estado Carabobo, Miranda, Distrito Capital y Falcón.

Destacó que la participación de más de 600 músicos en escena, sincronizados con la coreografía al compás de la música, en un majestuoso desfile, que se llevó los aplausos y ovaciones del público carabobeño en las instalaciones del emblemático parque.

Por su parte, director de la Banda Francisco de Miranda y Presidente de la Federación Nacional de Bandas de Marchas de Venezuela, Manuel Rosas, agradeció el apoyo el Gobernador Rafael Lacava a través de la Fundación de Festivales Carabobo, en el tema cultural para los niños y jóvenes que forman parte de las diversas bandas y fomenta la participación musical de la sociedad.

«Este parque es espectacular, gracias a las políticas culturales que lleva a cabo el Gobernador Lacava, para que todos los niños que forma parte de todas las bandas, hayan realizado este importante evento y que sigamos haciendo más festivales para reflejar la cultura musical» acotó.

Tras el colorido espectáculo, las agrupaciones recibieron premios y reconocimientos por parte de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero. Al acto asistieron personalidades de las Fuerza Vivas del estado, entre ellas Alcaldía de Valencia, Guardia del Pueblo, Policía de Carabobo, músicos, bailarines y artesanos. LAV/MQ