Carabobeños disfrutaron del estreno de la obra «La Lección de Pirita»
En un ambiente cautivante y lleno de emoción, se estrenó la obra «La Lección de Pirita», con la actuación de los integrantes de la agrupación «Gota Dulce Teatro», los cuales llenaron de público los espacios del Teatro Municipal de Valencia, y recibieron por parte de los espectadores efusivos aplausos y felicitaciones, en una actividad que contó con el respaldo de la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura y el programa Carabobo Sostenible.
«La Lección de Pirita», obra original de Robian Piñero, es una adaptación de José Gregorio Sollet, que muestra a su protagonista Pirita, en su juego constante y diversión con la basura, hasta que a lo largo de la historia, recibe su lección sobre la armonía en el mundo. Mientras que la agrupación «Gota Dulce Teatro», desde el año 2002, nace como proyecto en Anzoátegui y ha hecho presentaciones de obras como «Un Sueño Mágico», «Sorpresa para Todos», entre otras.
En esta oportunidad, niños, niñas, padres y representantes procedentes de los diferentes municipios del estado Carabobo, disfrutaron de esta puesta en escena llena de colorido y una gran lección de vida, la cual transmite a través de cada uno de sus personajes.
Con estas acciones, se demuestra el compromiso con las líneas del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y liderado en la región por el gobernador Rafael Lacava, con la finalidad de promover las manifestaciones culturales en la entidad.
Juan José Piñero, presidente del Teatro Municipal de Valencia, saludó la gran presencia del público carabobeño y la demostración sobre el escenario del gran talento local, reflejado con «Gota Dulce Teatro».
«Hoy estamos muy contentos, muy alegres, porque estamos recibiendo una cantidad de niños que nos vienen a visitar al Teatro Municipal de Valencia, patrimonio de todos los venezolanos. En estas vacaciones, recibimos a niños de todos los municipios del estado Carabobo, los cuales vienen a ver esta obra infantil emocionante «, señaló.
Por su parte, María Granadillo, espectadora de la obra, comentó que esta puesta en escena es bastante recreativa, con un mensaje positivo para las familias.
«Muy emocionada con esta obra, muy bonita, muy recreativa y sobre todo por la experiencia que tenemos con nuestros chicos en la casa. Realmente agradecida con el gobernador Rafael Lacava por esta oportunidad, con la alcaldesa Dina Castillo y con todas las personas que ponen su granito de arena para potenciar estas actividades», agregó.
Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo
VTV/KF/CP