Carabobeños son beneficiados con medicamentos a bajo costo en Farmacias Móviles

Gracias al Gobierno Nacional y a la Gobernación de Carabobo, se encuentran en funcionamiento siete Farmacias Móviles, distribuidas por toda la entidad carabobeña.

Así lo dio a conocer, el encargado de La Unidad cinco de las Farmacias Móviles que funcionan en el estado Carabobo, Eicles Jaure, quien además destacó que a través de este servicio, el gobierno permite un desarrollo integral logrando el abastecimiento y ayudando a los más necesitados a satisfacer sus necesidades de salud a precios muy bajos del 50 por ciento de descuento, en todo los género que se manejan.

Explicó que en Carabobo hay siete unidades móviles, una en Puerto Cabello, para asegurar que la población de la zona costera esté atendida, y otras seis en Valencia, las que se van rotando en diversos municipios, dependiendo de las necesidades de la población.

Agregó Jaure que los usuarios pueden encontrar un abanico muy amplio de medicamentos entre los que se encuentran los indicados para detectar y prevenir la COVID-19, anticonvulsivos antipiréticos, hipertensivo anticongelante entre otros.

Dejó claro que para comprar las medicinas, no se necesita récipe médico, “solo en algunos casos muy delicados como el tratamiento de la última fase de la COVID-19, es que son necesarios”.

Asimismo, resaltó que el éxito tan grande que tienen, lo ven todos los días, donde alrededor de 500 personas se benefician con este plan. “La farmacia móvil, de la Plaza Bolívar, es la más concurrida, es todo un logro logístico que hemos alcanzado”, puntualizó Jaure.

Por último, añadió que el horario de atención al público, es de lunes a lunes, de ocho y treinta de la mañana a cinco de la tarde, al tiempo que precisó que el programa de las Farmacias Móviles, forma parte del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica, apoyado por el gobierno revolucionario, para garantizarle la salud de nuestro pueblo, reseñó nota de prensa de AVN.

/CP