Capturadas 13 personas que pretendían explotar Plaza Venezuela con 3 kg de TNT
El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que fueron capturadas 13 personas que pretendían explotar la Plaza en homenaje a la Victoria del Ejército Rojo contra el Nazifascismo, en Plaza Venezuela, con tres kilogramos de explosivos, tras un plan terrorista orquestado por la extrema derecha.
En ese sentido, agregó que son 13 principales, y en Colombia ya se encuentra uno detenido, involucrado en este plan, que pretendía alterar la tranquilidad de la población venezolana. «Tenemos a todos los que participaron en esta primera parte, pero en otros grupos, hemos encontrado evidencias que nos hacen pensar que tiene dinero y ese dinero es el del narcotráfico (extrema derecha)».
Agregó que sectores de la ultraderecha “siempre han sido bocones” con sus planes de violencia, lo cual le ha permitido al Gobierno Nacional anticiparse para proteger al pueblo. «Ellos son bocones, siempre han sido bocones; esto nos ha permitido a nosotros antecedernos a las acciones de ellos con acciones preventivas”, expresó al hacer referencia a las recientes declaraciones de la vocera ultraderechista de la alianza criminal de las Narcoband (narcotraficantes, conspiradores y bandas criminales), María Corina Machado, quien advertía: “Ya va a pasar, viene lo bueno y ya están aquí”.
De igual forma, recordó la información que llegó desde los Estados Unidos sobre las pretensiones de los actores vinculados a las Narcoband de la oposición venezolana para generar hechos de violencia en el país, específicamente con explosivos en instalaciones militares y policiales, estaciones de servicio público, lugares de esparcimiento y ataques contra personalidades de la Revolución y la oposición.
«Esto para generar el impacto comunicacional que ellos (la ultraderecha) requieren porque están convencidos de que algo de eso los va a ayudar a convencer a su propia gente, inclusive ilusamente pensando, que si ponen una bomba con explosivos, hemos hablado explícitamente, que si ponen una bomba en una estación policial, los policías van a salir a apoyarlos. Son razonamientos de alguien que tiene problemas demenciales», dijo.
Por su parte, indicó que lo se puede defender actualmente, «es la paz, porque es un sentimiento colectivo, la gente no quiere violencia, no quieren ningún tipo de actos que les generen intranquilidad, el pueblo quiere disfrutar, trabajar», mientras subrayó que el pueblo opositor «también debe rechazar este tipo de actos violentos».
Destacó el papel fundamental del pueblo en la desarticulación de bandas delictivas que atentan contra la paz del país. En ese sentido, hizo especial énfasis en la colaboración de un ciudadano que grabó un hecho sospechoso y lo comunicó a las autoridades. Asimismo, aseguró que al pueblo le gusta estar informado para estar atento a las acciones de la derecha y añadió que estos hechos violentos siempre están dirigidos desde Estados Unidos.
VTV/YD/CP