Aragua | Puesta en marcha de captación de agua potable en el río El Limón beneficiará a más de 40 mil habitantes

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía de la ministra de Atención de Aguas, Evelyn Vásquez, puso en marcha la captación de agua potable del río El Limón, la cual tiene una capacidad de producción de 100 litros por segundo, favoreciendo a más de 40 mil habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry.

De acuerdo a una publicación en su red social Twitter @R_MarcoTorres indicó «seguimos avanzando con el plan ‘Agua para Aragua’, un proyecto que nos ha permitido reactivar 145 pozos y este desarenador que garantizará el servicio a las familias de la parroquia El Limón».

Marco Torres felicitó a todo el personal que intervino en la obra, los cuales pusieron en práctica toda su experiencia e ingenio para construir el dique toma y el desarenador, captación que sufrió daños durante el deslave de septiembre de 2020.

Al respecto, la ministra Evelyn Vásquez envío un reconocimiento especial al pueblo trabajador, a la comunidad organizada, a sus mesas técnicas de aguas con esta importante construcción, una obra de ingeniería hecha en casa, que nos permite mejorar la calidad de la operación del sistema durante el período lluvioso.

Vásquez agregó que el sistema de captaciones de fuentes superficiales tiene más de 30 años operativo y está obra estructurante «permite avanzar en el proceso de potabilización de agua para más de 40 mil personas, acciones que se enmarcan en el Plan Carabobo 200, en la ejecución del mapa de soluciones y un conjunto de obras que se realizan en equipo por parte del Gobierno Bolivariano».