Capitanes de cofradías de San Juan dictaron taller a docentes de San Mateo

En los espacios de la Casa de la cultura «Don Salvador Rodríguez» de San Mateo, capitanes de la cofradías «San Juan Bautista del centro», «Topo II», «Centro Sur», «Los Ángeles de San Juan”, «Sanjuaneros del cañaveral», «El milagro de San Juan», «Los ojos de San Juan Bautista» y «La Casualidad Trabaja por la Unión», impartieron el primer taller práctico de la manifestación.

La formación dirigida a docentes de las diversas instituciones educativas, esparciendo conocimiento de todos los elementos simbólicos que se utilizan en las festividades realizadas para venerar a San juan.

El director de cultura de la Alcaldía del municipio Bolívar, Jesús Zambrano, mencionó que esta jornada forma parte de la programación de la dirección de cultura del municipio Bolívar, orientada por la alcaldesa, Lolimar Montilla, con el fin de resaltar la formación cultural y patrimonial.

Así mismo, mencionó que las diferentes cofradías asistentes a la actividad, notificaron que continuarán las actividades formativas, en el marco del Ciclo festivo de San Juan Bautista, reseña nota de prensa de la Alcaldía de Bolívar.

La actividad contó con la presencia de la directora de la Fundación cultural del municipio Ribas, Karol Morillo, el coordinador de Cultura de la Zona Educativa de Aragua (ZEA) del municipio Bolívar, Antonio Montañez.

VTV/LAV/LL