Capacitan a mujeres para erradicar y prevenir violencia de género en Monagas

Más de 140 mujeres fueron capacitadas por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), para promover la erradicación de violencia de género en Monagas.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio “Lucía León” de la Lotería de Oriente. y contó con la participación de mujeres que laboran en instituciones como Policía Nacional Bolivariana, PoliMonagas, PoliMaturín,  Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Fundación Programa de Alimentos (FundaProal), el  Comité de Sordo-Mudas y movimientos sociales.

El organismo nacional de protección femenina realizó el cuarto cineforo, en el cual transmitió la película “Talentos Ocultos”, dirigida por Theodore Melfi, y escrita por Melfi y Allison Schroeder. La secretaria del cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, Claribet Hernández , explicó que los cineforos que se han transmitido se basan en el empoderamiento de las mujeres, orientado a impedir la violencia de género.

Destacó que estas actividades buscan también promover el conocimiento y la aplicación de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de Las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, creada con el propósito de asegurar las condiciones necesarias para prevenir, atender, sancionar y erradicar la desigualdad de género, y favorecer la construcción de una sociedad  justa, democrática, participativa y protagónica.

Fuente: Prensa Gobernación de Monagas

VTV/DC/OQ