Ordenan mejorar capacidad comunitaria y familiar en reservas de agua para prevenir futuros ataques terroristas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros ordenó a las autoridades ministeriales a contribuir en el mejoramiento del sistema de almacenamiento de agua en comunidades, barrios y urbanismos para enfrentar cualquier nueva agresión contra el suministro eléctrico del país.

“Hay que mejorar la capacidad comunitaria y familiar del almacenamiento de agua. Para  estar preparados si nos tocara una nueva situación de ataque al sistema eléctrico y al bombeo de agua. Debemos mejorar”, explicó desde el Palacio de Miraflores, durante su alocución tras recibir a la gran marcha multitudinaria que tomó Caracas este sábado contra las agresiones imperiales de EE.UU.

Solicitó a gobernadores y alcaldes apoyar al Poder Popular organizado, mejorar los llamados pozos de agua de manantial o artesanales, el sistema de almacenamiento en las Comunas y parroquias. Igualmente, solicitó avanzar a pasos agigantados en el Plan Tanque Azul, para que todas las familias cuenten con sus reservas de agua potable para cualquier contingencia.

Manifestó que los ataques terroristas contra el servicio eléctrico han provocado graves daños, los cuales están siendo reparados mediante un gran esfuerzo en medio del bloqueo económico.

Recordó que la intención de los terroristas para quitarle la electricidad a los venezolanos, apunta en realidad a una severa afectación de los servicios públicos, especialmente del agua, que necesita de la energía para su tratamiento, bombeo y distribución.  

“Frente a cualquier situación, nervios de acero, calma y cordura; máxima conciencia y preparación comunal, comunitaria, familiar y personal”, resumió sobre la conducta a desarrollar ante eventuales agresiones.

Pidió al pueblo consciente que esté informado y preparado para seguir defendiendo su futuro en esta lucha por la independencia que le toca vivir.

“Quiero ser claro para que el pueblo esté suficientemente informado y esté más seguro de la defensa por paz y la defensa de la Revolución Bolivariana”, acotó.

“¡No podrán con Venezuela ni con nuestro pueblo. Imperialista y oligarcas, no volverán, se los digo!”, auguró, contundente.