Trabajadores de Cantv proponen Plan Nacional de Servicios Públicos
“Es necesario construir una plataforma única en la que se articulen los cuatro servicios públicos estratégicos, como son el agua, la luz, el gas y las comunicaciones”, así lo expresó Leonardo Molina, Vocero Nacional del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones, durante su intervención en el programa Café en la Mañana de VTV.
Por otra parte refirió que habrá una primera reunión en Cantv que se realizará el 28 de abril para articular un Plan Nacional de Trabajadores de los servicios públicos.
Asimismo, el también trabajador de la Compañía Anónima de Telefonía de Venezuela (Cantv) declaró que existen más de 970 mesas técnicas dentro de las empresas del Estado en todo el país, “donde nuestros técnicos tributan con sus conocimientos”.
Insistió en la necesidad de defender las telecomunicaciones ante los ataques de sabotaje por ser un sistema vital para el país.
“Los trabajadores de Cantv ante las agresiones imperialistas, nos colocamos a la orden del pueblo para lograr estabilizar el sistema eléctrico para comunicarse entre las distintas plataformas”, dijo.
Acción durante el sabotaje al SEN
“Durante los actos de sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), instalamos 98 antenas satelitales en 98 subestaciones eléctricas. Para que nuestros compañeros de Corpoelec pudieran comunicarse, durante las tareas de restitución de la energía” puntualizó Molina.
Señaló que las radio-bases quedaron sin funcionamientos por los sabotajes, y que desde la semana pasada se están restituyendo progresivamente los servicios de Movilnet y Cantv.
Posteriormente se pasó a una segunda fase donde se abocaron a restablecer el servicio de voz y datos telefónicos, con la sustitución de equipos eléctricos dañados. Lo que permite contar con el 90% de la restitución del servicio de comunicación en el país.
Por último dio a conocer que Cantv activó un servicio de llamadas gratuitas para reportar averías, tras el ataque al Sistema Eléctrico Nacional. /CP

