CANTV potencia centrales telefónicas en Barquisimeto para garantizar telecomunicaciones
El presidente de CANTV, Jesús Aldana, en conjunto con las autoridades de la Empresa, realizaron un recorrido por las centrales telefónicas de Barquisimeto, estado Lara, con el objetivo de evaluar acciones que potencien su buen funcionamiento y garanticen la operatividad de los servicios de telecomunicaciones a la población larense.
La inspección se inició en las centrales ubicadas en el municipio Iribarren, entre ellas Santa Isabel, Obelisco y Ayacucho, finalizando en Barquisimeto Centro, en el casco central de la ciudad, reportó la empresa en nota de prensa.
Durante la inspección, se instruyeron puntos a atender en materia de infraestructura física y tecnológica, modernización de equipos y de algunas instalaciones internas y externas, con la finalidad de mejorar la prestación de servicio que ofrece cada central.

Asamblea con trabajadores
La visita al estado Lara por parte de las autoridades de la Empresa, contempló también la realización de una Asamblea con los trabajadores de la entidad, donde el presidente de la CANTV, recordó a la Fuerza Trabajadora, la instrucción de mejorar los tiempos de atención a los suscriptores, de manera directa y a través de los canales digitales.
Destacó cómo a través de la Asistente Virtual Cati, puesta en funcionamiento en diciembre 2020, se ha mejorado la relación con los usuarios.
“CANTV ha atendido a más de 5 millones de requerimientos, realizados por los usuarios en casi 1 año de activación, lo cual se traduce en efectividad para la Empresa”, dijo.
Por otra parte, resaltó el estatus nacional de la modernización de las redes de transmisión de cobre a fibra óptica.
«De 385 municipios en todo el país, ya tenemos 283 conectados, siendo un avance significativo en la instalación de la tecnología GPON en varios estados”, indicó.
#EnYouTube Mira la visita que realizó el Pdte. de Cantv al Zulia, donde puso en marcha la tecnología GPON y dio a conocer el balance del Plan Integral 360° Rafael Urdaneta, para garantizar la operatividad de los servicios en la región ⬇️⬇️https://t.co/Cbrax1GarP pic.twitter.com/M4NY5Dx7gB
— SaladePrensaCantv (@salaprensaCantv) October 27, 2021
Recuerda que las labores de reparación y mantenimiento de ADS, Nodos, sustitución y empalme de cables, así como trabajos para garantizar la conexión, no tienen costo alguno para los usuarios. Si te cobran Dímelo al WhatsApp 0426-5329171 pic.twitter.com/fdaOFyQqza
— SaladePrensaCantv (@salaprensaCantv) October 24, 2021
VTV/Ora//MT