CANTV conecta con Aba Ultra a hogares y comercios en Nueva Esparta

Mediante la tecnología GPON, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) inició la activación del servicio Aba Ultra en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el cual ofrece planes de navegación hasta los 300 Mbps, brindando una mejor calidad de servicio a los usuarios.

En este sentido, el conjunto residencial Los Cayos, ubicado en el municipio Maneiro, es el primero en disfrutar de este servicio, que ofrece velocidades de navegación hasta los 300Mbps. Asimismo, fueron conectados locales comerciales de Porlamar, refiere una nota de prensa de la Empresa.

La puesta en funcionamiento del servicio fue posible tras la culminación de las labores técnicas ejecutadas por un equipo multidisciplinario de la Compañía, que contempló la instalación de fibra óptica y la programación de equipos.

El despliegue de la tecnología GPON en Margarita apunta a potenciar el desarrollo socioproductivo y turístico de la isla, decretada Zona Económica Especial del país.

El vicepresidente de Prestación de Servicio de CANTV, Ernesto Sandoval, informó que la Empresa trabaja para expandir este servicio en Nueva Esparta y otros estados del país. “Ya son más de cinco mil usuarios conectados con Aba Ultra, cifra que se incrementará progresivamente, luego del despliegue de fibra en Táchira, Mérida, y La Guaira”.

La Empresa ha dispuesto mediante fibra óptica ofrecer Internet de altas velocidades a hogares, comercios, empresas e instituciones públicas.

VTV/EL/CP