A 14 años de la nacionalización de Cantv sus trabajadores se mantienen en la vanguardia para consolidar la soberanía tecnológica

El 21 de mayo de 2007 el Comandante Hugo Chávez nacionalizó la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), con el objetivo de democratizar las telecomunicaciones en el país, por ello el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes los 14 años de la nacionalización de tan importante empresa de comunicaciones.

De acuerdo con una publicación en sus redes sociales el Mandatario nacional expresó que la decisión del comandante Chávez fue firme y justa tras reivindicar al pueblo venezolano. Mi saludo a sus trabajadores y trabajadoras que se mantienen en la vanguardia para consolidar la soberanía tecnológica».

Tras la nacionalización de Cantv, junto a sus filiales Movilnet y Caveguías, se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela, prestando un servicio accesible al pueblo, reseña el portal YVKE.

Hoy en día, a pesar del bloqueo imperial, trabajadores y trabajadoras de esta importante empresa se esfuerzan a diario para contribuir al desarrollo tecnológico de la Patria.

Durante la pandemia de la COVID-19, Cantv ha trabajado para mejorar el acceso a internet en todo el país y comenzar el despliegue de la tecnología Gpon, el cual inició su despliegue en el años 2020 para ofrecer internet de altas velocidades a 3364 suscriptores en Miranda.

Asimismo, han logrado reactivar la señal de Cantv Satelital en miles de hogares y poner en funcionamiento un nuevo modelo de atención, que presentó a los usuarios, Cati, la asistente virtual de la empresa.

De acuerdo con una nota de prensa de la telefónica estatal, para cumplir con los requerimientos de más conectividad que exigen el teletrabajo, la educación a distancia, emprendimientos y diversión, la empresa de telecomunicaciones realizó inversiones para aumentar 310 Gbps en enlaces internacionales y adecuó la plataforma de datos a 8 nuevas conexiones para llegar a 29, ampliando así la capacidad a 680 Gbps.
 
 

/CP