Cantante venezolana Cecilia Todd participó en evento cultural en la ONU

La cantante venezolana, Cecilia Todd, participó en el evento cultural que se realizó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Ginebra, Suiza, como parte de la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela, informó prensa de esta instancia.

La velada musical protagonizada por Todd, tuvo lugar en la Sala Plenaria del organismo internacional.

En las palabras de presentación de la artista venezolana, el embajador Jorge Valero expresó: “La música venezolana es un idioma a través del cual Venezuela se comunica con el mundo”.

Valero destacó que la intérprete venezolana es una referencia del canto popular y folclórico de la nación Bolivariana y latinoamericana. “Gracias a una prolífica carrera que comprende la grabación de una docena de discos propios y numerosas colaboraciones, la realización de infinidad de conciertos”.

Cortesía de Prensa Misión Permanente de Venezuela en ONU Ginebra

El Embajador indicó que la cultura forma parte de encuentros vitales mediante la música se irradia la conciencia sobre la importancia del diálogo intercultural, diversidad e inclusión social. “Busca mejorar el entendimiento y la cooperación entre los miembros de la familia humana”.

En la actividad cultural compartieron con las delegaciones diplomáticas acreditadas, asimismo asistieron amigos de Venezuela.

Cabe destacar que la Conferencia de Desarme de la Organización de las Naciones Unidas, es presidida por la presidencia pro tempere del Gobierno Bolivariano y está integrada por sesenta y cinco países. /maye