Candidatos cuentan con testigos para elecciones del 9E en Barinas

Las organizaciones políticas postulantes para las próximas elecciones de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas, contarán con testigos en las Juntas Nacional, Regional, Mesas de Votación, Centro Nacional de Totalización y Centro Nacional de Soporte.

La información la dio a conocer la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Es importante destacar que 30 postulaciones para el cargo de gobernador ya fueron admitidos, entre los aspirantes se encuentran Jorge Arreaza por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Sergio Garrido, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática y Claudio Fermín, candidato perteneciente de la Alianza Democrática”, dijo.

 

Las 30 organizaciones con fines políticos postulantes, tendrán testigos en:
– Juntas (Nacional, Regional).
– Mesas de Votación.
– Centro Nacional de Totalización.
– Centro Nacional de Soporte.#EleccionesBarinas2022 pic.twitter.com/H2i2YimuRd

— Tania D´Amelio (@taniadamelio) January 4, 2022

La repetición de los comicios en el estado Barinas fue acordada el pasado 30 de noviembre por las autoridades del Poder Electoral, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara al ente comicial convocar para el día 09 de enero de 2022, las elecciones de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas, garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad llanera, refiere una nota de prensa.

EL/CP