Candidatos del GPPSB en Congreso del Bloque Histórico insisten en la unidad profunda de las fuerzas revolucionarias

Con el llamado a definir los consensos necesarios y la construcción del sentido de la unidad profunda de las fuerzas revolucionarias, formularon este sábado los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), quienes además exhortaron a optimizar todos los espacios de encuentro, para garantizar lo fundamental que es la unidad de todos los patriotas.

Desde los espacios del Teatro Teresa Carreño de Caracas, la jefa de equipo de los Movimientos Sociales del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas, Blanca Eekhout participó en el I Congreso del Bloque Histórico, por la unidad de los pueblos y por la Vida, y desde allí recalcó que este Congreso Histórico se está dando en uno de los momentos más complejo que haya vivido la patria, que en medio de una crisis del capitalismo mundial la cual amenaza con la barbarie.

En este sentido, indicó que el Bloque Histórico tiene 200 años y está en su era Bicentenaria para lograr la victoria definitiva en los comicios parlamentarios del próximo 6D, para lograr la igualdad y la gesta de la independencia definitiva.  

Aseguró que lo que une en este momento a todos los venezolanos, es la defensa de la patria, de la soberanía, de la independencia y de la defensa de la justicia social y la igualdad.   

Asimismo, la candidata a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Gladys Requena, puntualizó que el gran desafió de los Movimientos Sociales y de  los partidos políticos, es enterrar definitivamente la cuarta República y emerja la Quinta República dentro del modelo del socialismo del Siglo XXI, que es alimentada por el socialismo, por el antiimperialismo, por el chavismo, por la raíces fundamentales, por el feminismo, por la construcción de la sociedad feminista y por toda la unión de los pueblos.

Recalcó que el pueblo venezolano, es el motor fundamental para impulsar lo nuevo, y dentro de la sociedad política ubicar las instituciones del Estado como elemento fundamental para construir lo nuevo y transformarlo en la creación heroica.

Explicó, que el Bloque Histórico es la amalgama de las fuerzas materiales e ideológicas en conjunto con contenido y forma de las relaciones sociales de producción por su historicidad.  

Por su parte, la secretaria nacional del partido Patria Para Todos (PPT) Ilenia Medina, insistió en la necesidad de construir el proyecto histórico de la patria, ya que a su juicio Venezuela nació antiimperialista.

Añadió que el Bloque Histórico nació dentro de la unidad revolucionaria y socialista y las fuerzas políticas y sociales, convirtiéndose en un liderazgo histórico desde la perspectiva del consenso de la seducción del convencimiento para que esta se convierta en un proyecto ecónomo, cultural, educativo y político.  

Agregó, que el papel fundamental del GPPSB en la construcción del socialismo, es lograr la unidad perfecta para brindarle a la República la refundación del proceso revolucionario, el cual está afectado por las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por los Estados Unidos.  

Indicó que la Ley Antibloqueo es la entrada necesaria para sortear las trampas y las agresiones del capitalismo internacional, y la misma dará un blindaje a la economía y al poder adquisitivo de los venezolanos.

Entretanto, el vicepresidente sectorial para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó que el papel fundamental de los partidos políticos es la construcción del Bloque Histórico.

Asimismo, saludó a todos los compatriotas instalados en sus mesas conectados en las 24 entidades del país, así como a los integrantes de los distintos movimientos sociales y los más de 50 delegados internacionales.

De igual manera, afirmó que van a garantizar las banderas de luchas de los diferentes movimientos sociales en la nueva Asamblea Nacional (AN) que con toda seguridad se va construir junto a la fuerza y la voluntad del pueblo el próximo 6D.

En el acto estuvo presente además la jefa de Comunicaciones del Comando de Campaña del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Tania Díaz.

/CP