Candidato Pedro Carreño: La legitimidad de un acto electoral la otorga el pueblo por ser dueño de la soberanía

La legitimidad de un acto electoral nos la da el pueblo que es el dueño y depositario de la soberanía establecido en el artículo 5 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, afirmó el candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Pedro Carreño.

Durante una entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, Carreño expresó: “El artículo 5 de la Carta Magna establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”.

Precisó que se debe analizar o debatir sí el reconocimiento internacional es necesaria para la legitimidad, “creo que allí nosotros no nos hemos quitado el grillo del coloniaje. ¿Por qué los Estados Unidos desea revisar unas elecciones y nadie les monitoreo los comicios presidenciales?”.

Manifestó que la Constitución establece que, las elecciones de la AN corresponden en este 2020, no obstante, los grandes medios de comunicación hegemónicos y globalizados repiten la tarea que le impone la derecha nacional e internacional de  ilegalizar los comicios.

Enfatizó que el plan es desestabilizar a la Patria, utilizando a la mayoría parlamentaria de la oposición en la AN para construir un gobierno paralelo y ficticio apoyado por Washington, sin embargo, cuando se elija la nueva asamblea se desmonta toda la mentira.

Constitución, artículo: 5

Según la Constitución, “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”. /JML