Autoridades de cancillería firman en Caracas libro de condolencias por presidente Raisi

En un acto solemne de respeto y solidaridad, la Embajada de la República Islámica de Irán en Caracas, abrió sus puertas para la firma del Libro de Condolencias, como un gesto simbólico en memoria del presidente Ebrahim Raisi y otras autoridades iraníes que lamentablemente perdieron la vida en un accidente aéreo el pasado 19 de mayo.

Las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y los viceministros Raúl Li Causi, Tatiana Pugh, Yuri Pimentel, Carlos Ron, Rubén Darío Molina y Mercedes Chacín, así como la directora del Despacho del Canciller, Andrea Corao, rindieron honores al mártir iraní.

El embajador iraní, Hojjatollah Soltani, destacó la importancia de continuar el legado del presidente Raisi y agradeció el apoyo recibido en estos momentos de duelo.

Vale destacar que, el ministro del poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, representó a Venezuela en la ceremonia fúnebre celebrada en Teherán, reafirmó los lazos fraternales entre las dos naciones. De esta manera, Venezuela e Irán tienen más de siete décadas de relaciones diplomáticas, basada en la cooperación y el desarrollo mutuo, con acuerdos en sectores clave como el energético, científico, tecnológico, agrícola, académico, comercial y cultural.

CONOZCA MÁS: 

Fuente:MPPRE 

VTV/LM/DB