Cancillería y CIIP crean estrategias para fortalecer la innovación productiva

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, anunció por medio de su cuenta en la red social X, @yvangil, una reunión de trabajo sostenida con el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva, Alex Saab, con la finalidad de discutir estrategias para seguir fortaleciendo la innovación productiva y la cooperación mutua con otros países beneficiosas para Venezuela.

Durante el encuentro efectuado en el despacho del canciller, ambas partes analizaron la complementariedad de la Diplomacia Bolivariana de Paz, como herramienta para promover esfuerzos que conlleven la inversión y cooperación económica solidaria con las naciones del mundo, en cumplimiento de la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

En la jornada de trabajo participaron viceministras y viceministros de la Cancillería: Tatiana Pugh Moreno (Asia, Medio Oriente y Oceanía), Coromoto Godoy (Europa), Mercedes Chacín (Comunicación Internacional), Rubén Darío Molina (Temas Multilaterales), Rander Peña (América Latina), Carlos Ron (América del Norte), Yuris Pimentel (África) y Raúl Li Causi (Caribe).

Por su parte, Alex Saab destacó el trabajo conjunto, hermanado y bolivariano, para la construcción de la Venezuela potencia mundial y la construcción de un mundo multipolar de respeto mutuo.

“Esta excelente reunión con el canciller Yván Gil, permitió delinear acciones que seguirán afianzando la agenda de desarrollo que merece esta gran nación. La esperanza está en la calle, en la gente, en cada esquina”, escribió en sus redes sociales.

 

VTV/LAV/EMPG/DB/