Cancilleres de Venezuela y Rusia analizarán cooperación bilateral

 

El canciller de Rusia Serguéi Lavrov recibirá este lunes 04 de julio en la ciudad de Moscú a su homólogo de Venezuela, Carlos Faria, para analizar temas relacionados con la cooperación bilateral y la situación internacional.

La información se dio a conocer este domingo a través de un mensaje emitido por la cancillería rusa, refiere el portal Prensa Latina.

«Los ministros tratarán temas de actualidad que forman parte de la agenda bilateral, la profundización de la cooperación ruso-venezolana en diversos ámbitos, así como la coordinación en materia de política exterior, particularmente en diversas plataformas internacionales como el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas», detalló el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.

El texto publicado en el portal web de la Cancillería rusa destaca que Lavrov y Faria abordarán también la situación en Venezuela y señala que su país seguirá apoyando por todos los medios al Gobierno y al pueblo venezolano en la defensa de la soberanía nacional y el derecho a determinar por su cuenta las vías del desarrollo.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia precisó que mantendrán el acompañamiento en el diálogo nacional entre todas las fuerzas políticas de Venezuela, el cual busca establecer consenso para avanzar en el desarrollo económico, social y político.

VTV/EL