Canciller ruso advierte que EE.UU. irá tras Cuba y Nicaragua

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió que las medidas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela revelan que Cuba y Nicaragua serán los próximos objetivos.

Lavrov subrayó que el hecho de que Washington esté declarando públicamente que pretenden ejecutar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, dice directamente que Cuba y Nicaragua serán los próximos en la lista.

“Es decir, la Doctrina de Monroe, según la cual los estadounidenses no deben permitir que nadie llegue hasta Sudamérica, palidece ante la doctrina que ahora se está formando ante nuestros ojos y que, en esencia, significa que los estadounidenses están usurpando el derecho de usar la fuerza donde quieran para derrocar a los gobiernos que no les convienen por una razón u otra”, agregó el ministro de Exteriores ruso, según reseña HispanTV.

Las declaraciones del canciller ruso se producen en alusión a las amenazas por parte del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela, cuando afirmó que todas las opciones estaban sobre la mesa.

Además, Lavrov afirmó que EE.UU. “socava el derecho internacional y usurpa el derecho de usar la fuerza contra los países de la región latinoamericana”.

También hizo referencia a la presunta ayuda humanitaria que fue usada por Washington como pretexto para que hubieran víctimas al intentar ingresar por la fuerza en territorio venezolano, y enfatizó que el Gobierno de Trump no cesa las provocaciones consistentes en intentos de violar la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Luego, según un escenario ya bien utilizado, habrá gritos histéricos y se realizará un intento de agresión militar”, agregó./JML