Canciller Arreaza muestra pruebas que Reino Unido mintió y ocultó a Venezuela supuesta Unidad de Reconstrucción

“El Reino Unido miente. Jamás mencionaron una Unidad de Reconstrucción de Venezuela, ni lo hubiésemos permitido. Nos enteramos a través de TheCanaryUK”, reveló este jueves el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Mostró pruebas sobre el engaño realizado por la diplomacia británica para ocultar al Gobierno de Venezuela los planes que perpetraba para atentar contra los intereses nacionales mediante una presunta “oficina” para la reconstrucción de Venezuela. Estos planes fueron develados en un reporte periodístico del medio británico citado por el Canciller.

“Disfrazaron el propósito desestabilizador de su visita con falsas reuniones internas con su Embajada. Aquí las pruebas”, escribió el canciller venezolano a través de su cuenta @jaarreaza.

Las imágenes muestran documentos oficiales con los cuales el Reino Unido informaba que una delegación diplomática viajó a Venezuela para una supuesta “reunión de trabajo” con funcionarios de la embajada acreditada en Caracas.

Sin embargo, el archivo de una parlamentaria de ese país confirmó que la reunión era para articular acciones con el prófugo Juan Guaidó sobre la creación de la Oficina o Unidad para la “reconstrucción” de Venezuela una vez derrocaran al Gobierno legítimo del presidente Maduro.

En mayo pasado, Venezuela demandó al Reino Unido e Irlanda a deslindarse de los planes golpistas de EE.UU, durante una protesta formal presentada al Encargado de Negocios británico.

El Gobierno venezolano expresó su profundo malestar ante la creación de la presunta Unidad para la Reconstrucción de Venezuela. El documento de protesta quedó en manos del diplomático Duncan Hill, quién confirmó el tamaño exabrupto, tratando de justificar lo injustificable.

Venezuela ha reiterado que pide respeto tanto para nuestra soberanía, al pueblo venezolano como a los propósitos y principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

/maye