Canciller Mao Ning resalta progresos de China con el turismo internacional
La portavoz de la Cancillería de la República Popular China, Mao Ning, informó el creciente atractivo del turismo chino, como reflejo de la apertura y actitud receptiva del gigante asiático. “China ha establecido exenciones de visado con 24 países, políticas de entrada sin visado para 16 naciones y acceso sin visado de tránsito de 72 o 144 horas para 54 países, facilitando así el flujo de visitantes internacionales”.
En su declaración, Mao Ning, subrayó que China continuará abriéndose al mundo, para mejorar continuamente las facilidades de entrada y salida. Esta estrategia forma parte de una reforma integral destinada a alcanzar el rejuvenecimiento nacional y la modernización al estilo chino; promueve el intercambio cultural, las visitas, los negocios y el comercio.
“El pasado 1 de octubre, China celebró el 75 aniversario de la fundación de la República Popular China y su día nacional. Durante esta festividad, los ciudadanos disfrutaron de una semana de vacaciones, lo que impulsó significativamente el consumo interno y el turismo”, dijo Mao Ning.
Durante los feriados, China registró 765 millones de viajes domésticos, un incremento del 5,9 % en comparación con el año anterior y un 10,2 % más que en el mismo período de 2019. Este aumento refleja la recuperación y el crecimiento del sector turístico tras la pandemia.
Además, los turistas nacionales gastaron aproximadamente 700 mil 817 millones de yuanes (98 mil millones de dólares), lo que representa un aumento del 6,3 % respecto a 2022 y un 7,9 % más que antes de la pandemia. Estos datos subrayan la robustez del mercado turístico interno y su contribución a la economía nacional.
Fuente: Prensa Latina
VTV/LM/EMPG/DB/